El Consell aprobará este lunes estos pagos a funcionarios | Archivo

TW
24

El Consell aprobará en el pleno previsto para este lunes la convalidación de los pagos realizados a funcionarios y personal laboral como gratificaciones y horas extraordinarias por trabajos realizados durante los dos años de la pandemia. El importe total de esos pagos asciende a 599.432 euros, que se desglosan en 240.918 en concepto de gratificaciones a funcionarios y 358.514 por las horas extraordinarias al personal laboral.

Más de la mitad de esos ingresos extraordinarios, 385.878 euros, corresponden al servicio de prevención    y extinción de incendios y emergencias, que tanto en 2020 como en 2021 tiene más obligaciones reconocidas por servicios prestados fuera del horario laboral ordinario.

Los otros servicios que han registrado más carga laboral durante los dos años de mayor incidencia del coronavirus son los relacionados con residencias, centros de día y otros servicios asistenciales de personas mayores y de discapacitados. Las horas extra del personal que atiende estos centros suman en los dos años 132.198 euros.

Sin embargo, las gratificaciones no se limitan a los trabajos vinculados con las emergencias y las labores asistenciales. El personal de carreteras ha generado 17.512 euros en horas extra en 2020 y 19.373 al año siguiente. Las gratificaciones alcanzan a más de una docena de departamentos de gestión. Entre ellos figuran los departamentos de ordenación territorial y turística, el de promoción turística, el servicio de atención ciudadana y calidad, los servicios económicos, el servicio de igualdad y diversidad, el de familias, el de atención a las drogodependencias y hasta el departamento de cultura, juventud y deportes.