El proceso de desmantelamiento del parque eólico de Milà, este fin de semana. | Gemma Andreu

TW
0

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca ha denunciado que las averías en el parque eólico de Milà impedirán alcanzar los objetivos del plan de descarbonización 2030. El conseller Eugenio Ayuso ha recordado que mientras la potencia eólica actual es de 3,2 megavatios, el plan aspira a alcanzar los 10 en 2025 y 16,5 en 2030.

«A día de hoy ese objetivo es muy lejano por las diversas averías, a lo que se suman los importantes daños recientes en la estructura de los molinos, lo que aleja mucho la posibilidad de cumplir con los objetivos marcados», ha destacado.

Por otro lado, Ayuso ha reivindicado la importancia de las energías limpias. «Estamos convencidos de la necesidad de apostar por este tipo de energía, pero también de que una apuesta real por esta fuente de energía sostenible pasa por modernizar los cuatro aerogeneradores de Milà, que están obsoletos», ha indicado.

Finalmente, el conseller ha asegurado que preguntarán en el próximo pleno al equipo de gobierno, así como para conocer los objetivos que se han marcado de cara el futuro.