Vista del proyecto ganador del bloque de pisos dotacionales que el Ibavi prevé constuir en el Clot de Santa Anna.

TW
7

El Consell de Govern ha autorizado este lunes un gasto de 8.135.354 euros para la futura promoción de vivienda pública en Es Castell. Se trata, en concreto, de un bloque de 35 alojamientos dotacionales previstos en la calle del Pintor Vives, más concretamente en la antigua cantera del Clot de Santa Anna.

Se trata de una parcela cedida por el Ayuntamiento de Es Castell al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). El coste de construcción de cada una de estas unidades, sin contar el valor del solar, se estima en 232.400 euros y, una vez culminado el proyecto, serán asignadas a los beneficiarios en régimen de alquiler. El plazo máximo para ejecutar la obra es de 15 meses.

Jóvenes y mayores como destinatarios

Los llamados pisos dotaciones corresponden a un nuevo modelo de vivienda pública dirigido a colectivos de personas mayores y jóvenes, donde los usuarios disponen de su vivienda, pero a la vez comparten espacios que facilitan la vida en comunidad.

Noticias relacionadas

El de Menorca es, en proporción, el más caro de los proyectos aprobados hoy por el Consell de Govern. Así, en Eivissa se invertirán 12,7 millones para construir sesenta viviendas de protección oficial y en Formentera 2,7 millones para la creación de 17 alojamientos dotacionales.

La incorporación de la antigua cantera de Es Clot de Santa Anna a los espacios del nuevo edificio de viviendas protegidas es uno de los aspectos más novedosos del proyecto ganador que el Ibavi eligió tras un concurso de ideas. Una obra diseñada por Izaskun González y Oriol Valls

El jurado, formado por un equipo internacional de arquitectos, representantes del Ibavi y arquitectos municipales, destacó la estructura del edificio propuesto y su organización constructiva así como la utilización del lenguaje arquitectónico del lugar y los materiales que garantizan la integración paisajística.

La planta baja del nuevo edificio se destinará a usos del Ayuntamiento de Es Castell en compensación por la cesión del solar.