El buque 'Ceclia Payne' cubrirá durante las fiestas la ruta entre Ciutadella y Alcúdia.

TW
6

Baleària a partir de este martes y hasta el 8 de enero ha reforzado sus conexiones con el fin de adaptarlas al aumento de la demanda con motivo de las fiestas navideñas.

En el caso de Ciutadella, la naviera ha aumentado plazas, gracias al cambio de barco que normalmente cubre la línea entre Ciutadella y Alcúdia. Así, los trayectos los realizará durante las fiestas el buque ‘Cecilia Payne’, que tiene mayor capacidad (800 viajeros y 200 vehículos), que el fast ferry 'Jaume III' (650 viajeros y 140 coches), que es el barco que suele cubrir la ruta.

El otro buque, el de la ruta que enlaza Barcelona, Alcúdia y Ciutadella, será el mismo, el ‘Abel Matutes’ (900 pasajeros y 247 vehículos). La naviera ha anunciado que en los trayectos más largos, como es el de la ruta Ciutadella-Barcelona realizará talleres infantiles en los que los más pequeños podrán montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón, como parte de su campaña navideña La Juguetería del Mar. Estas sesiones están previstas para los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero.