Pepe Mercadal, Susana Mora y Joia Enrich, en la sede del PSOE.

TW
8

Joventus Socialistes de Menorca se ha dirigido a su formación matriz, el PSOE, para pedirle que se comprometa a desarrollar un plan insular de adaptación al cambio climático. Se trata, consideran los jóvenes socialistas, de trasladar los objetivos del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 a la realidad de Menorca.

Pepe Mercadal, al frente de la formación, y Joia Enrich, encargada de comunicación, se han entrevistado con la secretaria general del PSOE, Susana Mora, para trasladarle esta demanda. Precisan que el documento a elaborar debe evaluar los impactos del cambio climático en Menorca y la vulnerabilidad de la Isla y la aplicación de las medidas de adaptación.

JJSS valora el trabajo que se ha hecho en este territorio para mitigar los efectos de este cambio pero estima que no se ha hecho lo suficiente todavía en medidas que permitan adaptarse a sus consecuencias derivadas.

Las medidas que se podrían tomar desde Consell y ayuntamientos serían la reforma de las urbanizaciones costeras en previsión del aumento del nivel del mar, plantar árboles en zonas urbanas para reducir el impacto de las olas de calor, una gestión eficiente de los recursos hídricos, previsión de zonas inundables o un cuidado estricto del campo y los bosques para evitar incendios.