Imagen promocional de un agroturismo en la página web de Agrame.

TW
1

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha creado la primera plataforma que aglutinará toda la oferta de la actividad complementaria del sector agrario vinculada con el turismo. El portal menorcaturismorural.net estará operativo a principios de 2023.

Con el nombre de Menorca Turismo Rural, el objetivo es potenciar de forma directa la diversidad de actividades del campo menorquín, fomentando las acciones de comercialización de los productos agrarios y servicios de actividades complementarias, promover la diversificación y los distintos tipos de producción, y reorganizar e impulsar la sección de Agroturismos y Turismo Rural, ha señalado la entidad integrada en PIME.

El reto de la plataforma es dar visibilidad a todas las empresas del sector primario que están creando producto turístico de valor y calidad vinculado a las experiencias que se puedan vivir en las explotaciones agrarias. Es el primer portal que aglutinará actividades como alojamiento, restauración, venta directa, catas de productos, visitas guiadas, talleres y excursiones.

El punto central de la primera fase del proyecto es la creación del buscador de actividades y servicios para localizar las explotaciones agrarias y poder contratar sus servicios para realizar turismo rural. También se darán a conocer los distintivos agroalimentarios que reconocen la calidad de los productos para que el consumidor conozca los alimentos con denominación de origen, indicación geográfica protegida y producción ecológica.

Además, se informará de las principales ferias y jornadas que se realicen en Menorca vinculadas con el producto local. En el primer trimestre de 2023 se presentará la primera fase del buscador de explotaciones que ofrecen actividades experienciales en Menorca.