Imagen de los estudiantes de San Ildefonso cantando el tercer premio durante el sorteo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves. | Javier Lizón

TW
3

Los responsables de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio de Sant Josep de Maó tenían el corazón en un puño por cómo podría acabar el Sorteo Extraordinario de Navidad, debido al error de imprenta que provocó que se vendieran 1.808 papeletas con un número equivocado.

El temor era si el número erróneo, el 87.019, resultaba agraciado, lo que les generaría un problema considerable, ya que seguramente no todos los que compraron la participación se han enterado del error.

Noticias relacionadas

También podía pasar que el número correcto 31.694, el que no constaba en la participación de 2 euros, resultara premiado, lo que sin duda hubiera sido una alegría, pero también podría haber ocasionado algún problema para los agraciados que no sabían que tenían una papeleta premiada.

Y al final, ¿qué ha pasado? Pues, ni una cosa ni la otra. Como la inmensa mayoría de los números que participaron en el sorteo, ni el 87.019, ni el 31.694 han resultado ganadores, ni en uno de los 13 premios, ni tampoco en la pedrea, ni en terminaciones, ni en el reintegro. Todo ha quedado en una anécdota, y en un verdadero quebradero de cabeza para los responsables de la Apima del colegio de Sant Josep de Maó que recordaran en cada sorteo de Navidad.