Pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, en la terminal de salidas del aeropuerto de Menorca

TW
3

Decenas de pasajeros del primer vuelo de Air Nostrum que este viernes por la mañana debía volar entre Menorca y Mallorca se han quedado a tierra por una avería en el avión. La compañía no ha podido recolocar a muchos de ellos porque es el segundo día de la huelga de pilotos convocado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Los demás vuelos hacia Palma que entran en los servicios minimos y que por tanto no se ven afectados por la huelga están llenos y por esta razón Air Nostrum ha tenido problemas para poder recolocar a todos los pasajeros afectados por la cancelación.

Muchos de ellos han preferido cobrar la indemnización por la cancelación del viaje. Otros, como personas que se desplazaban a Mallorca para ser intervenidos quirúrgicamente, han tenido que ser recolocados en otros vuelos de Air Nostrum y Air Europa; o bien, un grupo que hacía escala para viajar a Cuba ha sido desviado a Barcelona, en este caso, por overbooking en la ruta a Madrid.

Segundo día de huelga

Este viernes es el segundo día de la huelga de pilotos de Air Nostrum. En el caso de Menorca, han sido anulados los vuelos que tenían programado su despegue desde la Isla a las 14 y 16.45 horas y los de vuelta a las 12.40 y 15.20 horas. Los otros dos enlaces que opera Air Nostrum desde Menorca, los de Madrid y Valencia, no se han visto afectados por la huelga.

Noticias relacionadas

Los paros de los pilotos de Air Nostrum seguirán los próximos días. Están convocados también para los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.

No es la única compañía afectada este viernes por huelgas. También este viernes se suma la de tripulantes de cabina de Vueling, convocados por el sindicato Stavla. Además de este viernes, seguirá los 25, 26 y 30 de diciembre y 1, 2, 6, 8 y 9 de enero.

La compañía, sin embargo, informa que ja garantizado toda la operativa durante estos días, informando de las cancelaciones a los clientes de forma anticipada y ofreciendo alternativas.