Joana Gomila, Josep Castells, Josep Juaneda y Noemí García, este jueves en la sede del partido en Maó. | Gemma Andreu

TW
14

Con la presentación del lema 'Les persones primer', la formación política Més per Menorca ha iniciado este viernes la cuenta atrás para las elecciones de 2023 al Consell de Menorca y el Parlament.
En un acto celebrado en la sede de Maó, los econacionalistas han reiterado su propuesta centrada en fortalecer los derechos sociales, económicos y ambientales.

Han participado en el acto los candidatos al Consell Josep Juaneda y Noemí García, así como los del Parlament Josep Castells y Joana Gomila.

Juaneda ha destacado las prioridades de cara los comicios de 2023: superar la monodependencia del turismo, garantizar unos servicios públicos de calidad y decidir desde Menorca.

«Estamos en política para luchar justamente por las personas, en contraposición a los partidos que defienden un modelo económico y social que nos ha llevado a la situación actual de incertidumbre, sensación de empobrecimiento general y una vivienda cara prácticamente imposible de conseguir», ha remarcado.

Por otro lado, Josep Castells, ha reivindicado el papel de la formación soberanista en la negociación con el Govern: «Hemos conseguido hitos muy importantes para mejorar el bienestar de los menorquines en materia de salud o vivienda, y ello nos avala», ha sentenciado.