Un avión de Air Nostrum despega del Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
2

Air Nostrum ha hecho público la relación de todos los vuelos que cancelará durante estos días festivos con motivo de la huelga de ocho días convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en plena campaña de Navidades.

En Menorca se suspenderán un total de 32 vuelos, a razón de cuatro operaciones diarias durante las ocho jornadas de huelga, convocadas los días 22, 23, 26, 27, 29, 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Así a los ocho vuelos ya cancelados el pasado jueves y viernes, se les debe sumar otras 16 operaciones suspendidas más la semana que viene y 8 más entre el 2 y el 3 de enero.

Noticias relacionadas

Todos los vuelos cancelados corresponden a la ruta entre Menorca y Palma, por lo que no va a afectar, en principio, a las otros trayectos que Air Nostrum opera en la Isla, como el de Madrid y el de Valencia.

En total, en España la aerolínea ha anunciado la suspensión de hasta 289 vuelos. El aeropuerto de Menorca es uno de los más afectados, ya que concentra el 11 por ciento de las operaciones canceladas en todo el país.

La compañía ha lamentado los inconvenientes causados a sus clientes y ha asegurado que «está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados». Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad. Adicionalmente, la aerolínea ha explicado que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

El apunte

Y pendiente de los paros de Ryanair y Vueling

Además de la huelga de Air Nostrum hay otros paros convocados en Ryanair y Vuyeling, que de momento no tienen tanta incidencia. La huelga de Ryanair, que opera en las rutas menorquinas con Barcelona y Málaga, está convocada de lunes a jueves de la semana que viene y de la otra.

El paro de los tripulantes de cabina de Vueling está convocado para los días 23, 25, 26 y 30 de diciembre y 1, 2, 6, 8 y 9 de enero. Vueling opera las rutas que enlazan el aeropuerto de Menorca con el de Barcelona, Bilbao, Londres y París. Vueling informa que ya ejecutado las cancelaciones de forma preventiva y garantiza que todos los vuelos que tiene a la venta no se verán afectados por la huelga.