Portada del Anuario 2022, que este viernes estará en la calle

TW
0

«El año récord» es el título de la portada del Anuario 2022, que este viernes estará en la calle a disposición de los lectores. Se trata de una publicación exhaustiva en contenido, amena en presentación y esmerada impresión que elabora Editorial Menorca desde hace justo tres décadas.

A lo largo de 64 páginas, se pasa revista a los acontecimientos que han marcado el día a día de un año que se expresa en récord de los principales indicadores económicos, los de crecimiento y también los de carestía. Incluso la meteorología ha marcado puntas de calor y pluviometría en un solo día.

El Anuario 2022 se distribuye con la edición de este viernes entre los suscriptores y estará disponible también en los puntos de venta habituales de «Es Diari». Puede ser adquirido al precio de tres euros con un ejemplar del periódico del día.

Coordinada por el periodista J. Carlos Ortego y con diseño a cargo de Maria Flors Ruiz, la publicación es un trabajo conjunto de la Redacción del diario «Menorca», responsable de los contenidos, y de Gràfiques Menorca, que ha realizado la impresión. Por otra parte, el trabajo del departamento de Publicidad permite que el Anuario 2022 sea aprovechado como soporte idóneo para numerosos anunciantes, cuya contribución permite mejorar el producto que ahora llega a los lectores.                   

Más que datos

Uno de los objetivos claves del Anuario es la recogida de los datos más importantes que se han generado en los últimos doce meses. Aparecen los más relevantes con el comentario de los profesionales de la información para situarlos en el debido contexto y ayudar así a interpretar fielmente la realidad.

Hay una conclusión evidente, después de dos años de convivencia con las restricciones y el miedo provocado por la pandemia de la covid, el despegue vivido en 2022 supone una auténtica explosión económica. Así lo reflejan las cifras de la temporada turística, analizada por Javi Gilabert. Ha habido más pasajeros que nunca, más ingresos turísticos que nunca y más empleo que nunca. Pero también la inflación deja unas puntas desconocidas hasta ahora.

Pero no todo es economía, Miguel Juan Urbano resume el capítulo de sucesos, que nos dejan dos duras sentencias por sendos hechos escabrosos. Lluís Orfila y Joan Juanico relatan los principales hitos del año deportivo y Rubén Pérez Atienza y Toni Seguí pasan balance de los principales acontecimientos culturales.

Miquel Félix analiza la crisis política vivida en el Consell e Isaac Pons repasa otra crisis, la sanitaria. Son algunos ejemplos de la actualidad vivida en un año de gran impacto y de ilusiones recuperadas.