Estand de Menorca en Fitur en 2022

TW
1

La celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar en la capital de España entre el 18 y el 22 de enero, está despertando más interés del habitual entre los empresarios menorquines. Fuentes del sector explican que hacía años que no había tantos hoteleros de la Isla que estaban cerrando reuniones en la primera gran feria turística del año y lo ven como un síntoma de las expectativas que está generando la temporada.

Entre los establecimientos que ya han dado el paso de abrir las reservas antes del inicio oficial de la temporada y los que lo están sopesando seriamente, hay interés por testar cómo está el mercado en la primera gran cita turística de un 2023 que tampoco está exento de incertidumbres.

Al complejo contexto económico y al efecto resaca tras la gran reactivación turística vivida en 2022 tras la covid se le suma ahora el preocupante resurgir de la pandemia en China. El sector turístico es muy sensible a las crisis de todo tipo y desde el sector, que afronta el inicio de la próxima campaña con optimismo, esperan que las circunstancias socioeconómicas no pongan trabas en las ruedas.