Un total de 369 estudiantes han logrado becas del Consell o del Govern. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El plazo de alegaciones ha resultado realmente provechoso para un buen número de estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla y que habían quedado excluidos en primera instancia de la convocatoria de ayudas para becas que otorgan el Consell y el Govern. Si en la primera resolución publicada a finales de octubre llamaba la atención el bajo    porcentaje de solicitudes aprobadas, poco más del 42 por ciento. Dos meses después, la resolución definitiva tras analizar las alegaciones presentadas eleva ese porcentaje ostensiblemente, hasta casi el 62 por ciento.

En primera instancia el Consell publicó un reparto de ayudas en el que figuraban 465 estudiantes que solicitaban 885 becas entre las que otorga el Consell y las que otorga el Govern. De esas 885 solicitudes se resolvía favorablemente 373 y se denegaban 512. Tras las alegaciones presentadas por los estudiantes que quedaron excluidos el número de solicitudes aceptadas en ambas líneas de la convocatoria ha ascendido a 546 (173 más).

Cabe recordar que estas ayudas, correspondientes al curso pasado, están dotadas con 427.805 euros, 350.000 euros aportados por el Consell de sus propios recursos y 77.805 aportados por la Conselleria de fondos Europeos, Cultura y Universidades del Govern.

De los 465 estudiantes que han optado en esta convocatoria a recibir las becas para cursar sus estudios fuera de la Isla, la gran mayoría 369 han logrado beca de alguna de las dos líneas mientras que han visto denegada toda ayuda 96. Muchos de ellos, no obstante, no han podido lograrla porque ya recibía otras ayudas por importe superior a 3.500 euros.