La urbanización carece de agua potable desde hace años

TW
2

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha dado a conocer la relación de propietarios y contribuyentes que deberán pagar las contribuciones especiales con las que se financiará la ejecución de las obras de la urbanización de Binissafúller Roters. A través del documento expuesto a información pública, los afectados pueden advertir el porcentaje sobre el coste total del proyecto que deberán aportar para convertir en realidad una iniciativa que lleva décadas parada y que, según avisan desde el Ayuntamiento, permitirá solucionar problemas como la falta de agua potable en la urbanización.

De acuerdo con esa relación de propietarios y contribuyentes y las cuotas provisionales que deberán pagar, hay dos empresas que desarrollan su actividad en Binissafúller Roters que están obligadas a abonar más de 240.000 euros. Una de ellas, que se dedica a actividades financieras en general, deberá aportar 323 mil euros; mientras que la otra, que está especializada en alquilar bienes inmobiliarios, tendrá que desembolsar 247 mil euros. Algunas sociedades más, como una que se dedica a la explotación de alojamientos turísticos y otra que gestiona propiedades deberán afrontar el pago de 147 mil euros y 52 mil euros respectivamente.

Cuotas provisionales

Desde el Ayuntamiento de Sant Lluís explican en un comunicado de prensa que el coste total del proyecto (actualmente valorado en 4,75 millones de euros) y, por tanto, las contribuciones especiales, podrían variar en función de las posibles reducciones a causa de subvenciones de otras administraciones o de licitaciones a la baja.

El apunte

El pago se hará en tres liquidaciones fraccionables y aplazables

Las cantidades económicas que los propietarios y contribuyentes deben aportar para financiar el proyecto de obras en Binissafúller Roters varían en función de la superficie de la parcela, el volumen edificable del inmueble y el valor catastral. En cualquier caso, el pago de las contribuciones especiales se hará en tres liquidaciones, que corresponden a la obra ejecutada en cada momento, según informa en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Sant Lluís.

Una primera liquidación se abonará en 2023, cuando empiece el proyecto. La segunda se liquidará en 2024 y la tercera se pagará cuando finalicen las obras. El Consistorio podrá conceder, si así lo pide el contribuyente, el fraccionamiento o el aplazamiento de las cuotas, hasta un máximo de cinco años en total; con lo que cada propietario podrá pagar en un plazo de ocho años.