La reina Sofía reinauguró el Teatre des Born de Ciutadella en 1990. | DIARIO MENORCA

TW
11

La visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, programada para el próximo jueves con motivo de la inauguración de la Farmacia Llabrés, incluirá un acto en el Teatre des Born a partir de las 17.30 horas, donde se dará oficialidad de la apertura de la antigua botica situada en Ses Voltes.

La limitación de espacio de la Farmacia Llabrés motivará que el acto inaugural se traslade al emblemático Teatre des Born, donde se acomodarán autoridades e invitados. Se da la circunstancia de que una de las reinaguraciones de este teatro corrió a cargo, precisamente, de la madre del rey, la monarca emérita, Sofía de Grecia, en marzo de 1990.

Noticias relacionadas

La agenda de los reyes de España durante su estancia en la Isla se iniciará con la visita a la Illa del Rei, a las 12 del mediodía, primera parada desde su aterrizaje en la Isla, para conocer cómo prosigue la restauración del antiguo hospital.

A las 16.30 horas está prevista la visita a la reformada Farmacia Llabrés donde los reyes podrán observar el trabajo realizado para recuperar este Bien de Interés Cultural, cuya gestión asume durante 10 años la Fundació per a Persones amb Discapacitat.

Una hora más tarde se iniciará el acto inaugural de la farmacia en el teatro.