El estand de Alaior en Fitur en la edición del año pasado

TW
10

Alaior volverá a participar en solitario en Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de este mes. Es la tercera edición a la que acude con estand propio merced al apoyo de 17 empresas del municipio con relación directa o indirecta con el negocio turístico y que financian íntegramente todo lo relacionado con la participación de Alaior en la considerada segunda feria turística más importante del mundo.

El alcalde José Luis Benejam destaca precisamente la colaboración público privada como una de las claves de la iniciativa. «Alaior es un municipio turístico y estamos orgullosos de ellos, son muchos los establecimientos y las personas que se dedican a esta actividad», explica, «por esos vamos a Fitur, a mostrar al mundo lo que somos y lo que tenemos».

La oferta va dirigida a singularizar Alaior con la cultura como polo de atracción. Se presentará LÔAC y la nueva apuesta cultural que supone el Centre Cultural Convent de Sant Diego desde su inauguración el verano pasado. El programa de la feria contempla además diversas actividades, entre las que destaca un show cooking a cargo de José María Borrás, un joven chef que trabaja en Alaior. El jueves 19 se celebrará el día de Alaior.

17 empresas

Las empresas que colaboran en la participación de Alaior en Fitur son Royal Son Bou, Sa Cova d’en Xoroi, Torralbenc, Coinga, Menorca Vacations, Fontenille (Santa Ponça i Torre Vella), MenorcAventura, Llucasaldent Gran, Santa Mariana, Lloc de Menorca, Amagatay Menorca, Mascaró Morera, Menorca Experimental, Arenas de Son Bou, Menorca Beach Markets , Cap Menorca y Paradís Blau.