Carla Gener, nueva directora insular de Vivienda.

TW
22

Dos días después de que la arquitecta Roser Román presentara su renuncia al cargo de Directora Insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado en el Consell de Menorca, el departamento que dirige Unidas Podemos ya ha dado a conocer quién tomará el relevo. Se trata de Carla Gener, la actual concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella.

La consellera Cristina Gómez había defendido en declaraciones a 'Menorca - Es Diari' la necesidad de cubrir esta vacante, pese a estar ya en la recta final del mandato. Es un área «lo suficientemente importante» como para que la plaza esté cubierta inmediatamente, aseguró.

Noticias relacionadas

La renuncia de Roser Román fue ratificada por la presidenta, Susana Mora, este martes. Ahora quedará pendiente el nombramiento de Carla Gener y su posterior publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Los distintos directores insulares del Consell tienen una retribución anual de 48.041 euros brutos, según consta en los presupuestos de la institución para 2023.

Trayectoria profesional

La actual concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella, cargo que es compatible con su nueva responsabilidad en el Consell, ha estudiado un grado medio en Administracuón y Finanza, y según destacan desde el gobierno insular «siempre ha compaginado el trabajo de hostelería con la música y la maternidad». Fue la impulsora de la Associació de Músics de Ciutadella, donde ejerció como secretaria y portavoz hasta el mes de enero de 2019.

Como edil de Ciutadella en representación de Unidas Podemos, Carla Gener se ha destacado por su encendida defensa de la participación de la mujer en 'colcada' de las fiestas de Sant Joan, lo que ha provocado discrepancias en el seno del equipo de gobierno con sus socios de PSOE y PSM - Més per Menorca.