El rey Felipe VI con su madre la Reina Sofía, en el funeral de Isabel II. | Efe

TW
0

Los Reyes de España visitarán este jueves Menorca y lo harán solo dos días después de que falleciera el tío de Felipe VI, Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita Doña Sofía.

Noticias relacionadas

Tras la muerte de Constantino la noche de este martes los organizadores de la visita de los Reyes a Menorca temieron en algún momento que se acabara suspendiendo, en caso de que el funeral se hubiera celebrado este mismo jueves. Finalmente el funeral, de carácter privado, tendrá lugar el próximo lunes en la catedral ortodoxa de Atenas.

Asistirá a la misa exequial la reina Sofía, que está en Grecia desde el pasado 5 de enero cuando se agravó el estado de salud de su hermano pequeño, que acabó falleciendo el martes a la edad de 82 años. A Atenas se desplazará también el propio Felipe, además de sus hermanas Elena y Cristina. También ha confirmado que asistirá al funeral el rey Juan Carlos, por lo que el emérito cuya relación con su hijo se ha deteriorado desde que marchó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020, volverá a coincidir con Felipe VI, como ya sucedió en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, el pasado mes de septiembre.