La Plaça des Born sin coches, la insólita imagen de los preparativos de la visita de los reyes a Ciutadella. | GUSTAU LIZ

TW
5

Las últimas horas se ha hecho evidente la visita real de este jueves a Menorca, con una destacada presencia policial en las calles y escenas urbanas atípicas, como la Plaça des Born cerrada al tráfico y sin presencia de vehículos estacionados.

En el centro de Ciutadella se ha podido ver a miembros del servicio de seguridad inspeccionando edificios y revisando el recorrido que realizarán Felipe VI y Letizia Ortiz. De hecho, el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado hasta la Isla a integrantes de la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, que colaboran en el dispositivo de seguridad controlando las redes subterráneas.

Imagen de la unidad policial que revisa el subsuelo de la ciudad. | Foto: Josep Bagur Gomila
Noticias relacionadas

Entre las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento ha habido la retirada de todas las papeleras que estaban ubicadas en el trayecto entre Es Born y Ses Voltes, donde los monarcas visitarán la Farmacia Llabrés, y en los aledaños del Teatre des Born, escenario del acto institucional de inauguración de la antigua botica modernista.

_JB_9552.jpg
Miembros de seguridad, analizando el recorrido. | Foto: Josep Bagur Gomila

Ni desde la Delegación del Gobierno en Balears, ni desde la propia Casa Real, se han facilitado datos en cuanto al dispositivo y el número de agentes que participarán en él, ya sea de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.