Adolfo Vilafranca, en el centro de la imagen, durante una intervención en el pleno del Consell de Menorca este mandato.

TW
21

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Consell de Menorca en las elecciones del 28 de mayo será finalmente el hoy conseller en la oposición Adolfo Vilafranca Florit (Maó, 1978). La presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes, formará parte de la candidatura al Parlament pero tampoco la encabezará. En este caso el primer puesto será para el exsenador Jordi López Ravanals.

Tras las intensas gestiones de los últimos días, el perfil y la trayectoria de Adolfo Vilafranca han concitado el acuerdo en el seno de la formación política. La propuesta a favor de Vilafranca Florit será presentada a la Junta Insular del PP menorquín, que se reunirá en la tarde del viernes en Ferreries.

Tal como ha venido informando 'Menorca - Es Diari', las discrepancias originadas en el proceso de elección de los candidatos municipales han abierto una crisis en el seno del PP de Menorca, donde varias agrupaciones locales se han enfrentado a la dirección insular. Como resultado, la presidenta Misericordia Sugrañes ha optado por dar un paso a un lado para facilitar la búsqueda de un candidato de consenso.

El perfil de Vilafranca

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y con máster universitario en Fiscalidad, Adolfo Vilafranca ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría y la dirección empresarial.

Noticias relacionadas

El partido destaca su conocimiento sobre el funcionamiento y estructura del Consell de Menorca al haber formado parte del gobierno de la institución, primero, y como conseller de la oposición después. Ejerció como director insular de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, adscrito a la vicepresidenta Pilar Pons Faner, y con Santiago Tadeo en la presidencia durante la legislatura 2011-2015.

Ha continuado como conseller del Grupo Popular, con Misericordia Sugrañes, durante el anterior mandato 2015-2019 y en el actual, 2019-2023. Adolfo Vilafranca ha asumido la portavocía del PP en cuestiones como las obras de la carretera general y los vertidos de Milà frente a la acción del gobierno insular formado por PSOE, Més y Unidas Podemos.

Jordi López al Parlament

En el marco de este acuerdo, que el Partido Popular hará oficial en las próximas horas también se concreta la candidatura del PP al Parlament por la circunscripción de Menorca, que encabezará el exsenador Jordi López Ravanals, de la que formarán parte la presidenta insular del partido, Misericordia Sugrañes, que de esta forma renuncia a encabezar ningunas de las dos listas.

Jordi López había sido sondeado por miembros del partido para encabezar la lista del Consell, pero según ha explicado en declaraciones a 'Menorca - Es Diari' ha declinado esta opción.