TW
2

Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado este jueves la Farmacia Llabrés, una antigua botica ubicada en el centro histórico de Ciutadella rehabilitada con fondos de la herencia que recibieron los monarcas del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, fallecido en 2009. Antes de inaugurar la farmacia, que supone uno de los pocos ejemplos que quedan del diseño modernista en Menorca, los Reyes han recorrido las calles del casco antiguo de la ciudad, blindada con motivo de su visita. Durante el recorrido y la posterior visita a la Isla, la Reina ha lucido un sorprendente look, que ha roto esquemas con el estilo al que nos tenía acostumbrados.

Felipe y Letizia han comenzado el día visitando la Illa del Rei, un islote en el que se halla un antiguo hospital militar y los restos de una basílica paleocristiana. Para la ocasión, Letizia ha optado por botas de tacón bajo negras, de piel -en vistas, probablemente, del difícil pavimento por el que tendría que caminar-. Sin embargo, la estrella del estilismo ha sido el llamativo abrigo largo blanco de solapas anchas que ha lucido durante toda la jornada. Se trata de una pieza de & Other Stories, una marca sueca que la Reina ya ha utilizado en anteriores estilismos. Las botas y el abrigo las ha complementado con un vestido negro, de cuello alto y de gasa. El vestido es de Mango y está rebajado a la mitad (costaba 60 euros y ahora se vende por la mitad, 30 euros).

Los reyes Felipe y Letizia visitan la Isla del Rey de Mahón
Letizia y Felipe durante la visita al islote. Foto: EFE.
El abrigo de solapas anchas que ha lucido la reina, de la marca & Other Stories.
El vestido de Mango que puede encontrarse rebajado actualmente a mitad de precio por 30 euros.

La rehabilitación de la Farmacia Llabrés, cerrada durante casi cuatro décadas, es uno de los proyectos realizados con la herencia que recibieron de parte de Balada Llabrés, y que los monarcas han donado a la Fundación Hesperia, propietaria del edificio. La pequeña farmacia, reformada en los últimos años con un coste de 899.463 euros, servirá como un espacio para realizar actividades y talleres gracias a un acuerdo de cesión por diez años desde el final de la rehabilitación que Hesperia firmó con la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca en 2014, ha detallado el rey Felipe.