El Teatre des Born acogió el año pasado la gala d' "Es Diari" | Gemma Andreu

TW
0

Todo está listo para que el Teatre Principal de Maó acoja este sábado por la tarde a partir de las 19 horas la gala que Menorca · Es Diari organiza con motivo de la Diada de Sant Antoni, y en la que se entregarán los premios a los Protagonistas de la Vida Menorquina de 2022 y los premios periodísticos de este año.

El aforo del teatro estará completo para presenciar este acto en el que además habrá diversas actuaciones musicales de artistas menorquines. La asistencia es por invitación, con presencia importante también de los suscriptores del periódico. Quienes no puedan estar en el Principal, podrán seguir en streaming en directo a través de menorca.info el acto.

Entre las autoridades que asistirán a la velada, destacan la presidenta del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Susana Mora; el alcalde de Maó, Héctor Pons y otros, así como la presidenta del Diari Menorca, Carme Serra.

Noticias relacionadas

En el transcurso del acto se entregarán los premios de Protagonistas de la Vida Menorquina 2022 y también los premios periodísticos Mateu Seguí Puntas, Domingo Marquès y Andrés Casasnovas.

La parte musical también será importante de la velada. Dirigida por Maria Camps, contará con la actuación de Guiem Soldevila, quien abrirá el acto con una canción de su último disco, 'Intimari'. También interpretará una canción con su madre, Maria Àngels Gornés y Maria Camps.

Por otra parte, la pianista ucraniana y profesora de música Ulyana Popovych interpretará un tema de su tierra y en la parte final, junto a Maria Camps, habrá sorpresas. Además, se da voz a valores jóvenes de la Isla como los hermanos Joan i Clàudia Perelló Serrano y Dani Juanico i Chiara Oliver.

Abrirá el acto el editor Josep Pons Fraga. El director, Josep Bagur, será el encargado de presentar la gala.