Imagen de la sede de la UIB en Alaior. | ARCHIVO

TW
0

El Cercle d’Economia de Menorca asegura en un comunicado de prensa que el nuevo grado de Ingeniería Informática que llegará el próximo curso 2023/24 a Can Salort, la extensión universitaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ubicada en el centro histórico de Alaior, supondrá una «excelente oportunidad» para poder disponer en la Isla de una de las profesiones «con mayor ocupabilidad del mercado laboral que contribuirá, sin ninguna duda, al afianzamiento del tejido empresarial de Menorca».

Se trata de una propuesta impulsada por la junta directiva del Cercle, tal y como recuerdan en la nota informativa que han divulgado, con el objetivo de implantar en la Isla un grado que contemplara la Inteligencia Artificial. Desde el primer momento, aseguran desde la entidad, se contó con el apoyo de la UIB, el Consell insular y el Govern balear.

Noticias relacionadas

Se alcanza así «un hito histórico», según el Cercle, que permitirá, por primera vez, que el alumnado de Menorca disponga de una formación en Ingeniería en Can Salort, añadiéndose esta al resto de titulaciones que actualmente se ofrecen en la sede menorquina de la UIB en Ciencias Sociales y Enfermería.

«Ampliar la oferta educativa que en la actualidad ofrece la UIB en nuestra Isla es la mejor inversión que se puede hacer pensando en los más jóvenes para asegurarles un futuro con garantías», reconocen desde el Cercle d’Economia, y entienden que la implantación de este grado será «trascendental» para el futuro de Menorca y, especialmente, de los jóvenes.