El Ayuntamiento de Sant Lluís ha recibido 48 peticiones de bonificación de hasta un 50 por ciento del IBI por la instalación de placas fotovoltaicas, después de que este año haya empezado a aplicar una bonificación del IBI a los propietarios que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico.
La bonificación entró en vigor en 2022 y produce efectos desde el periodo impositivo siguiente a la solicitud, es decir, que a los propietarios que instalaron el año pasado las placas fotovoltaicas en su inmueble se les ha descontado en este ejercicio.
Las bonificaciones implican una rebaja de hasta el 50 por ciento del IBI durante los próximos cinco años, con un descuento máximo anual de 300 euros, y siempre y cuando el total de la bonificación recibida durante este periodo no supere el 30 por ciento del coste total de la instalación en el caso de estructuras solares térmicas y del 25 por ciento del total en placas solares.
Por otro lado, el Ayuntamiento también bonifica el impuesto de obras para las actuaciones que supongan la incorporación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. En 2022 se han bonificado 44 liquidaciones de este impuesto, por un total de 7.510 euros.
Sant Lluís recibe 48 solicitudes de bonificación del IBI por placas solares
También en Menorca
- Tres heridos leves en un accidente con vuelco en la general
- Un sótano por 400 euros y con lista de espera: el drama de buscar alquiler en Menorca
- Dos detenidos por un robo con fuerza y tenencia de marihuana en Ciutadella
- Un violador en Maó saldrá de prisión dos años antes gracias a la ley del ‘solo sí es sí’
- Un incendio arrasa el comedor de una casa en Es Mercadal y provoca la muerte del perro de una familia
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Que en Sant Lluis se están concediendo las bonificaciones del IBI por instalación de placas solares?. ¡Milagro! Enhorabuena a administradores y a administrados. En mi municipio de Alcobendas, CAM de Madrid, con un funcionariado que hace bueno al de Menorca, se conceden, en teoría esas bonificaciones, que no en la práctica pues los requisitos son inextrincables.