Los menorquines deberán volver a sacar la ropa de abrigo y los paraguas. | ARCHIVO

TW
2

A partir de este martes, y sobre todo a partir del miércoles entrará en Menorca una borrasca de aire ártico que provocará una bajada brusca de temperaturas, con la que se dará por iniciado el invierno en la Isla, tras unas semanas con un tiempo más propio del otoño.

El martes, festividad de Sant Antoni además se espera un temporal de viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora que pueden dejar olas de hasta 10 metros, de allí que la Isla está en alerta por fenómenos costeros al menos hasta que acabe el miércoles. Además hay altas probabilidades (un 75 por ciento) de que el martes llueva, lo que puede afectar a los distintos actos previstos en la Diada de Menorca.

Para el miércoles es cuando se espera que la borrasca Fien entré ya con fuerza y provoque la bajada de temperaturas, con mínimas de cinco grados y máximas de 13. El jueves y los viernes los termómetros aún descenderán más, con entre 4 y 11 grados, una situación que se alargará durante el fin de semana con una ligera subida de las temperaturas, de apenas un grado.

El viento a partir del miércoles por la tarde girará a nordeste y a tramontana el fin de semanas, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que llueva con casi toda probabilidad el miércoles, jueves y viernes, y para el fin de semana las posibilidades se reducen a entre el 65 y el 55 por ciento.