Jardineras derribadas por el viento, este martes en Sant Climent. | Gemma Andreu

TW
4

El temporal de viento que azota Menorca, con rachas de hasta 85 kilómetrosm por hora, ha obligado a los bomberos de Maó ha realizar la mañana de este martes tres intervenciones. Sobre las 8.30 horas han acudido a la calle Duque de Crillón de Maó para retirar un cable de fibra óptica que se había desprendido a la calle.

Posteriormente, se han dirigido hasta la avenida Cavalleria del polígono industrial de Maó, donde el viento ha derribado una farola. Después de que la brigada municipal la desconectara de la corriente eléctrica, los bomberos han procedido a su retirada. También en el polígono los bomberos se han encargado de retirar ramas de palmera de la calzada de varias calles.

Un contenedor, en el suelo, en una calle de Maó. | Pep Mir
Noticias relacionadas

En Ciutadella, los bomberos han tenido que actuar sobre las 11 horas para evitar el desprendimiento de un póster de telefonía en la carretera de Santandria.

Además, en los municipios de Menorca ha sido habitual la estampa propia de los días de viento, contenedores de basura volcados, ramas de árboles por la calzada y jardineras urbanas tiradas por el suelo.

El viento también ha obligado a suspender algunos actos de Sant Antoni, como los programados en Sant Lluís, donde se han cancelado todos los actos (incluida la bendición de animales), excepto la Missa de Sant Antoni.