Xisco Cardona es el nuevo líder de Vox en Menorca. | Redacción Menorca

TW
30

La dirección estatal de Vox ha designado a Xisco Cardona como número uno de Vox Menorca para ir al Parlament balear de cara a las elecciones de mayo. Cardona es, desde el pasado mes de noviembre, coordinador de Vox en la Isla, después de que Antoni Camps presentara su renuncia al cargo alegando «causas personales ajenas al partido», tras su condena por un delito de apropiación indebida.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox, que designa a sus candidatos directamente desde Madrid, ha otorgado así su confianza a Xisco Cardona para que encabece la lista de Vox Menorca al Parlament.

Noticias relacionadas

También ha ratificado a Jorge Campos como candidato a la presidencia del Govern y a Fulgencio Coll como aspirante a la alcaldía de Palma, como hicieron hace cuatro años. Asimismo, ha confirmado que Patricia de las Heras encabezará la lista para el Parlament por Ibiza y ocupará la presidencia de la formación en las islas.

Desde el partido insisten en que «nos enfrentamos a las elecciones más importantes de nuestra democracia» y defienden que Vox «está implantado, consolidado y unido» en Balears.