El candidato del PP al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca. | R.L.

TW
1

El conseller en la oposición y candidato del PP al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha acusado al equipo de gobierno de «empeorar» las posibilidades de acceso a una vivienda digna y aboga por encontrar soluciones de cara el futuro.

Vilafranca ha advertido de que la subida de precios generalizada y el incremento del tipo de interés dificultará más a los jóvenes poder acceder a una vivienda.

«Es uno de los derechos básicos que tenemos y en los últimos ocho años hemos ido a peor, porque no hay vivienda disponible, está más cara que nunca y los alquileres han aumentado muchísimo. Ello, puede provocar una situación de riesgo y es necesario hallar soluciones para afrontar el problema», ha afirmado.

El conseller popular también ha recordado la importancia de finalizar las obras en la carretera general. «No solamente es importante para los usuarios, ya que es el eje principal para transportar mercancías y por donde los medios sanitarios deben actuar en caso de emergencia con cierta agilidad. Queremos una carretera segura, de futuro, respetando el paisaje, sin obras faraónicas, a partir de criterios técnicos», ha precisado.

Por otro lado, Vilafranca ha pedido «no descuidar a las personas» en el afán del Consell por la preservación medioambiental de la isla. «Ser reserva de biosfera es más que un título y dentro de este modelo de gestión hay cuestiones como el tratamiento de residuos, el ciclo del agua u otras que deben compatibilizar la actividad humana con la preservación medioambiental», ha aclarado.

«No hay que descuidar la sostenibilidad de las personas que habitan la isla, por este motivo hemos insistido en reclamar más dinero y garantizar la llegada de estos fondos a través de la ley reserva de biosfera», ha añadido.

Finalmente, ha reconocido la sensación de masificación turística la última temporada en Menorca, aunque ha apostado por mejorar las infraestructuras para «dar fluidez y rebajar el agobio».