El temporal, golpeando con fuerza en la costa de Sant Lluís, con la Illa de l'Aire al fondo | Gemma Andreu

TW
2

El temporal sigue siendo noticia en Menorca. Tras una jornada de Sant Antoni con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora y olas de 8,3 en la boya ubicada en el puerto de Maó, el viento ha perdido fuerza durante las últimas horas. Esto provocará que para este miércoles se intensifique el frío, de riguroso invierno, con mínimas que pueden llegar a 4 los grados.

Y es que el viento, que hasta ahora soplaba de poniente, gira de dirección: pasando a noroeste y finalmente a norte (sí, la bendita tramontana menorquina) que se mantendrá hasta final de semana. Con ello, el aire directo del norte entra más directo, lo que propicia este descenso de las temperaturas.

El cielo, por su parte, dejará el aspecto soleado de los últimos días y estará cubierto, con posibilidad de lluvias, eso sí, ocasionales, que pueden ser en forma de tormenta y granizo pequeño.

Noticias relacionadas

Con ello, el mar seguirá alterado. A pesar de que se desactiva la alerta naranja por temporal marítimo, esta seguirá en nivel amarillo, con olas de 3 a 4 metros.

Para los siguientes días no hay grandes cambios en el guion. Seguirá el cielo nuboso, con algunas lluvias ocasionales. El viento a partir del jueves volverá a coger protagonismo soplando del norte con algunas rachas fuertes. Y el viernes también seguirá lo mismo.

Al parecer, este episodio de frío riguroso durará al menos una semana.