Imagen de una protesta anterior en el aeropuerto | Katerina Pu

TW
1

El Comité de Centro del aeropuerto de Menorca ha denunciado este miércoles a Aena y Enaire por «burlarse» de los trabajadores al no cubrir las vacantes laborables y mantener una plantilla similar a la de hace diez años.

Por ello, los representantes de los trabajadores han anunciado en un comunicado que llevarán a cabo el próximo 20 de enero una nueva movilización frente a la terminal.

«No pedimos más salario o mejores condiciones laborales, es una reivindicación social que demanda, ante las cargas de trabajo, una plantilla adecuada para el aeropuerto», ha recordado el organismo de representación laboral.

Por otro lado, solicita al Consell de Menorca y el Govern balear que reclamen la solución del problema de finalizar la actual legislatura.

El aeropuerto de Menorca cerró 2012 con 2.545.942 pasajeros y 25.533 operaciones, y tenía una plantilla en colectivos como el de bomberos y el de técnicos de Programación y Operaciones, superior a la actual, mientras que y 2022 finalizó con 3.900.935 pasajeros y 36.072 operaciones.

Cinco plazas de personas que se han jubilado o pedido traslado no se han cubierto y la perspectiva es seguir creciendo en tráfico y operaciones a lo largo del 2023, además del tráfico de avionetas privadas ha crecido exponencialmente, indica el comité, que asegura que porcentualmente el aeropuerto de Menorca es el que más ha crecido en 2022 de Baleare.

Finalmente, ha asegurado que con la falta de técnicos de Mantenimiento y los recursos humanos actuales es imposible desarrollar el proyecto de Torre Remota que pretende impulsar Enaire en Menorca.