Las obras para acondicionar el nuevo espacio están en marcha desde hace días | Gemma Andreu

TW
0

Autoridad Portuaria de Balears ha comenzado las obras para llevar a cabo el traslado de la zona de que disponen los pescadores del puerto de Maó para operar, depositar sus redes, acondicionarlas, además de otras tareas propias de su profesión, en el Moll de Ponent. El nuevo espacio, que desde hace unos días se está acondicionando, se encuentra justo al lado del edificio de Sa Llonja, donde los propios pescadores tienen sus almacenes. En este solar hasta hace poco había unas dependencias modulares para tareas administrativas relacionadas con los amarres.

El traslado de la zona de trabajo de los pescadores profesionales permitirá liberar el espacio que actualmente ocupan, en la primera línea de mar, vallada y a pocos centímetros de sus propios barcos. De esta manera Autoridad Portuaria de Balears recuperará esta zona, que quedará libre para los peatones, de tal modo que en este punto concreto el paseo marítimo pasará a estar más ‘limpio’, abierto y ancho.

Cabe recordar que en estos momentos, en el punto del Moll de Ponent donde trabajan los pescadores, hay un estrecho paso para los peatones en esta zona concreta. Hace algunos años se podía pasar libremente entre las redes y los profesionales que trabajaban con ellas.