Stand de Balears en Fitur, donde se realizan las reuniones y contactos con agentes turísticos

TW
8

La feria turística Fitur que se está celebrando en Madrid confirma las buenas perspectivas para la próxima temporada en Menorca. La temporada se avanza, ya con los meses de marzo y abril con una buena oferta de plazas. De hecho, a partir del 27 de marzo la Isla tendrá conexiones aéreas directas con once aeropuertos internacionales de cinco países, y once más del ámbito nacional.

El mercado español se consolida y seguirá siendo el principal mercado emisor de turismo. A partir del 25 de febrero se inician vuelos directos con Almería y Oviedo, una ruta, esta última, que se avanza tres meses. A finales de marzo comenzarán las conexiones con Alicante y Sevilla. Por contra, Menorca pierde los enlaces directos con Granada y Pamplona.

De este modo, a finales de marzo el aeropuerto de Menorca tendrá vuelos directos con Palma, Eivissa, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Oviedo, Almería, Sevilla y Alicante.

En cuanto a los destinos internacionales, a partir del 27 de marzo habrá vuelos directos con los aeropuertos de Londres-Gatwick, East Midlands y Manchester (Reino Unido), París-Orly, Marsella, Toulosse y Burdeos (Francia), Treviso (Italia), Bruselas (Bélgica), Lisboa (Portugal) y Belfast (Irlanda del Norte).

En cuanto al mercado alemán, comenzarán los vuelos con aeropuertos alemanes. Durante las reuniones en Fitur, la compañía Eurowings, y que volverá con las ciudades de Colonia y Düsseldorf, ha informado que la previsión es mantener el mismo número de plazas que el año pasado, y que el ritmo de ventas es bueno. A fecha de hoy, tiene vendidas el 40% de las plazas de abril y mayo, y un 30% para junio, julio y agosto. Eurowings estrenará una ruta con Frankfurt a partir del 28 de abril, una ruta que también cubre TUI Fly.

Noticias relacionadas

Por otro lado, TUI ha informado que aumenta un 3% las plazas en los mercados que tienen conexión con Menorca y según han expresado sus representantes, las reservas avanzan a buen ritmo.

En cuanto al mercado británico, Jet2 también tiene previsto incrementar un 3% las plazas. El inicio de las operaciones será en abril.

Por su parte, se refuerzan los vuelos con Portugal, que hasta ahora estaba cubierto con turoperadores. Las compañías Easyjet y TAP realizarán viajes directos con Lisboa.

Según manifiestan desde la Fundació Foment del Turisme tras las reuniones mantenidas estos días, el mercado francés sigue al alza, demostrando que aumenta la atracción de los galos por Menorca. Por contra, el alemán e italiano muestran tendencias a la baja.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha expresado que «el trabajo importante por Menorca es seguir reforzando la conectividad. Es un factor clave y decisivo para el sector turístico, para conseguir que toda la gente que se ha enamorado de la isla y quiere volver, y las personas que la quieran descubrir y disfrutar lo puedan al hacer cualquier momento de al año. Representa, también, brindar oportunidades a los menorquines y menorquinas para poder viajar y estar conectados con el mundo».