TW
4

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca ha presentado este jueves en la feria Fitur de Madrid el proyecto de creación de experiencias turísticas vinculadas al sector primario, impulsado por la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Turismo.

Un total de diez productores menorquines participan en este proyecto, cuyo objetivo «pretende implicar en la actividad turística de Menorca al sector primario, fortaleciendo su actividad económica y diversificando la oferta de productos turísticos sostenibles».

Noticias relacionadas

En el acto de presentación han intervenido el conseller de Economía, Josep Pastrana, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

En su intervención, Martínez ha destacado que «la creación de experiencias innovadoras basadas en los procesos de producción del sector primario y en la cultura y costumbres locales, no solo mejoran las rentas de las empresas promotoras, sino que enriquecen y diversifican la propuesta turística», además de mejorar las condiciones de vida del medio rural.

Asimismo, durante el acto se ha proyectado el vídeo de presentación de los diez productores que forman parte de esta experiencia piloto y que, según el conseller de Economía, son un buen ejemplo de la riqueza y la diversificación del sector primario y del tejido productivo de Menorca.