El ayuntamiento de Es Migjorn tiene vacantes la secretaría y la jefatura policial desde diciembre

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn opera en su día a día desde mediados del pasado diciembre sin tener cubiertos dos cargos fundamentales en el organigrama del Consistorio. Carece de jefatura efectiva de la Policía Local y también se ha quedado sin secretaria de la Corporación.

En ambos casos, el Ayuntamiento lo atribuye al interinaje de las personas que ocupaban estos puestos. La jefa de la Policía Local, Carol Febrer, no superó la oposición convocada el pasado otoño para cubrir alguna de las tres vacantes que se ofertaban, mientras que la anterior secretaria ha tenido que incorporarse al Ayuntamiento de Maó, donde tenía su plaza, puesto que se mantenía hasta entonces como interina en Es Migjorn.   

Como solución transitoria el Consell facilita el desplazamiento de un técnico para que realice las funciones de secretario dos veces por semana hasta que el Ayuntamiento vuelva a convocar la oposición para cubrir esta plaza, lo que pretende hacer con la mayor brevedad posible.

«La normativa actual está así y nos permiten tener interinos contratados», explica el edil de Urbanismo, Ramón Verdú. Este niega que la jefa de la Policía Local haya sido cesada, al contrario de lo que asegura la afectada. «No superó el primer examen de la oposición, y como ahora las 5 plazas están cubiertas, no ha podido continuar».

El apunte

«Me entregaron el cese y ni siquiera me dijeron adiós después de 7 años»

Carol Febrer dejó de ser hace un mes la única jefa de una Policía Local de Menorca tras tres años y medio en ese cargo en Es Migjorn. El Ayuntamiento le notificó su cese como responsable de la prefectura y como policía al ser interina y no haber superado la oposición para cubrir las plazas convocadas. La agente, de acuerdo con su abogado, se plantea ahora demandar al Consistorio y reclamará una indemnización, «aunque más me han decepcionado las formas, ni siquiera me dijeron adiós tras darme el cese después de 7 años de trabajo y uno y medio en el que he estado sola y afrontando todos los problemas».

Carol Febrer no pudo preparar la oposición como debía debido a una circunstancia personal, pero dice que podía haber seguido en el cargo ya que los tres agentes aprobados han de pasar 6 meses de prácticas.