El viento es de componente oeste y suroeste, y a lo largo de este viernes girará a norte. | Gemma Andreu

TW
0

El temporal de viento que padece Menorca ha dejado cerca de 12 horas de este viernes a Menorca incomunicada por mar. El puerto de Ciutadella se clausuró a las 21.30 horas de este jueves y el de Maó ha cerrado a las 5.45 horas de este viernes, lo que ha obligado a suspender todos los trayectos marítimos previstos.

Por la tarde, sobre las 17 horas de este viernes, se ha reabierto al tráfico el dique de Son Blanc, aunque no está previsto que opere ningún trayecto hasta la mañana del sábado, cuando está programado que amarre el barco de Baleària, procedente de Barcelona, con previa escala a Alcúdia. Por su parte, el puerto de Maó durante la tarde de este viernes continuaba cerrado al tráfico.

Noticias relacionadas

Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros durante todo el viernes, y el aviso, en este caso rebajado a amarillo, continuará vigente el sábado y el domingo. Se prevén olas de hasta 9 metros. De momento, el pico máximo se ha registrado a las 13 horas del mediodía, cuando la boya de la bocana del puerto de Maó ha marcado 7,97 metros. También está vigente la alerta por viento, que por la mañana era de componente oeste y suroeste, y al mediodía de este viernes ha girado a norte. La alerta por viento con rachas también estará activa todo el fin de semana. La racha máxima registrada este viernes ha sido de 84 kilómetros por hora, en la estación que tiene la Aemet en Es Mercadal.

Este viernes las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 14 grados, y se espera que bajen hasta los 2 grados de mínima y los 10 de máxima el sábado, cuando incluso pueden caer algunos copos de nieve en la cima El Toro, ya que entre la tarde del sábado y la mañana del domingo la cota de nieve en Menorca se sitúa en 300 metros. El frío polar seguirá la semana que viene, siendo el lunes cuando se registrarán las temperaturas más bajas, con mínimas de 2 grados y máximas que no pasarán de los 9 grados.