Imagen de los emprendedores durante una de las sesiones del encuentro Decelera Menorca en 2019.

TW
0

Más de 1.700 startups han enviado su solicitud para participar en la octava edición de Decelera Menorca, seiscientas más que el año anterio. El evento que pone en contacto a emprendedores e inversores está organizado por Sancus Capital, que también ultima el cierre de su fondo de 30 millones de euros.

Entre los aspirantes, Decelera Menorca seleccionará a 20 startups de sectores como la gestión del agua, cambio climático o salud. El cribado irá a cargo del equipo organizador y un panel de 70 empresarios de éxito, que se dará cita en la Isla entre el 24 de mayo y el 4 de junio.

El objetivo del proyecto es que los seleccionados «desconecten, hagan una revisión profunda de sus proyectos, mejoren las relaciones de los equipos y potencien su creatividad», al tiempo que fortalecen su red de contactos.

Sancus Capital ha sido seleccionada recientemente por el programa Fond-ICO Global para inyectar 20 millones en Decelera Ventures, un fondo que se reserva la opción de invertir en los participantes del proyecto