La nueva programación se ha presentado en el Ayuntamiento de Maó | Gemma Andreu

TW
0

La Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR) presentó este viernes la programación de cursos que impartirá a lo largo de este año 2023, concretamente entre enero y noviembre. Acudieron al acto informativo el director de la UIMIR, Josep M. Fullola; la coordinadora científica del Institut Menorquí d’Estudis (IME), Marta Jordi; Cristina Rita, presidenta del Consejo Científico del IME; el concejal de Educación de Maó, Antoni Carrillos; y el alcalde de Maó, Héctor Pons.

De este modo, quedó inaugurada la vigesimoséptima edición de la UIMIR, que este año contará con ocho nuevos cursos que el Comité Académico y el Consejo Rector de la institución han seleccionado atendiendo a las demandas sociales mayoritarias que los menorquines les han hecho llegar a través de entes oficiales y particulares. El programa abarca diferentes temas: desde el patrimonio material e inmaterial menorquín hasta la racionalización del turismo.

El resto de cursos tratan sobre la emprendeduría, la geofísica y la identificación de constelaciones a partir de sus nombres mitológicos. Este año, por primera vez, los estudios de la UIMIR formarán parte del Pasaporte Cultural de la UIB (un documento a disposición de los estudiantes de grado de la Universidad balear) para dar valor a la actividad cultural y formativa extracurricular. Con esto se pretende también incentivar a muchos más estudiantes.

Programa

Los cursos

20-22 ENERO. Arquitectura militar y defensiva en Menorca: una visión a lo largo del tiempo.

10-11 Y 24-25 MARZO. Nesting Zone: cómo generar e impulsar startups desde la metodología del design thinking.

11-12 MARZO. La mujer y la historia de la gastronomía.

21-22 ABRIL. La piedra seca en Menorca: patrimonio inmaterial y etnológico.

26-28 MAYO. Preparados con nuestras plantas medicinales.

16-17 JUNIO. Leer el firmamento a través de los mitos.

27-28 OCTUBRE. Prospección geofísica de alta resolución para la caracterización del subsuelo.

1, 7 Y 18 NOVIEMBRE. El turismo, clave hacia una sociedad sostenible.