El PP denunció que Més había retirado las banderas y el cuadro del Rey de Can Saura y los ecosoberanistas replicaron que los estandartes los quita el Ayuntamiento siempre que cede el uso a terceros. | ARCHIVO

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella redactará un reglamento de usos para los equipamientos culturales de titularidad municipal. Así lo acordó este jueves el plenario, con el voto a favor de todas las fuerzas políticas a la moción presentada por el PP.

A colación de una presentación de un libro, semanas atrás, que se entendió como acto político en el cual se retiraron la bandera de España y el cuadro de los Reyes, los populares solicitaron al equipo de gobierno que se elabore un documento que deje claros los criterios a la hora de conceder o no el uso de instalaciones. Además, evitará cesiones «discrecionales».

Noticias relacionadas

El concejal responsable del área de Cultura, Andreu Cardona, coincidió en la necesidad de contar con un reglamento para «ser más transparentes», y aceptó la propuesta, matizando que será un texto aplicable a espacios culturales.

No obstante, Cardona rechazó que las ideologías hayan sido motivo de denegación en ninguna solicitud. «Todos los registros de entrada con petición de uso de un espacio cultural han sido concedidos», aseguró.

Desde Ciudadanos, Jaume Anglada propuso que el futuro reglamento indique que, al menos seis meses antes de unas elecciones, no puedan exhibirse estandartes ideológicos en instalaciones municipales, aún menos, vinculándolos con el escudo de la ciudad. Cuestión que PP y equipo de gobierno convinieron que se abordará en el momento de la redacción del documento.