Menorca vive las jornadas más frías de este invierno | Gemma Andreu

TW
0

'Fred de neu' en Menorca. La Isla ha vivido una de las jornadas más frías de este invierno: la temperatura más baja registrada ha llegado a los 3,5 grados. Por si fuera poco, el viento, que sigue soplando moderado del norte, aumenta más la sensación térmica de frío. Además, según apuntan las previsiones, durante los próximos siete días el frío seguirá instalado en la Isla y costará marcharse.

Durante la pasada noche las temperaturas han oscilado entre los 3,5 grados de mínima en el aeropuerto y los 6,2 en Ciutadella, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones también han sido protagonistas, aunque más bien escasas: la máxima cantidad recogida han sido los 3,6 litros en el aeropuerto.

En algunos momentos, la precipitación ha sido en forma de granizo pequeño, y la cota de nieve para este domingo se sitúa entre los 200 y 300 metros, por lo que no se descarta aún algún copo sobre El Toro.

Con todo ello, la AEMET mantiene activadas para este domingo las alertas amarilla por viento, que puede llegar a los 70 kilómetros por hora; y naranja por temporal marítimo, con olas de entre 4 y 5 metros, pero con picos de altura máxima de entre 8 y 10.

De hecho, todo este temporal marítimo provoca que el puerto de Ciutadella esté cerrado al tráfico marítimo desde este sábado a las 11 de la mañana.

Frío toda la semana

La previsión meteorológica indica que durante los siguientes siete días el cóctel de viento y temperaturas bajas seguirán dominando el tiempo. Las lluvias pueden continuar presentes, aunque de forma débil con forma de granizo pequeño. La cota de nieve sube a partir de este lunes, por encima de los 300 metros, con lo que desaparece la posibilidad de nieve en la Isla.

La temperatura volverá a caer este martes, con una mínima de 3 grados, y subirá ligeramente los próximos días, mientras que la máxima no superará, a duras penas, los 10 grados.