Los voluntarios cosieron los 18 agujeros detectados en la malla de protección | Gemma Andreu

TW
11

El jardín de gatos de la calle Fornells de Maó fue objeto de vandalismo el pasado fin de semana. Alguien se dedicó a agujerear la malla de protección que rodea el espacio que actualmente da cobijo a una veintena de gatos que gestiona la Protectora de Animales, según informó la propia entidad en sus redes sociales. «Hemos encontrado a Neo, nuestro gato más viejete, fuera, dando vueltas helado con este viento y frío, desorientado y espantado», comentaban el sábado desde la Protectora, que anuncia que ya ha puesto los hechos en conocimiento de la policía y estudia poner cámaras de vigilancia para evitar nuevos actos de gamberrismo.

El recinto, que constituye el primer jardín de gatos inaugurado en Maó, cuenta con diversas casetas para estos animales y tiene cabida para unos cuarenta. Se estrenó en octubre de 2017 con el objetivo de controlar y mantener en buenas condiciones a la colonia de gatos de la zona de la calle Fornells. Allí permanecen, desde entonces, desparasitados y esterilizados. «Viven felices en su hogar, cuidados por voluntarios cada día, protegidos de coches, con casetas para resguardarse del mal tiempo y conviviendo de forma armoniosa con todos sus compañeros, sin hacer ningún daño a nadie», indicaban el sábado tras el suceso desde la Protectora.

gg230123004 (2).jpg
Los gatos disponen de casetas con mantas para resguardarse del frío

Los voluntarios que deciden dedicar una parte de su tiempo a cuidar a estos gatos se pasaron la tarde del sábado, una de las más frías de este invierno, cosiendo hasta 18 agujeros en la malla de protección para arreglarla y mantener a salvo a los animales. Explican, en conversación con «Es Diari», que no es la primera vez que ocurre un acto como este y aclaran que los gatos están bien cuidados en el jardín y de manera reglada. Denuncian, también, los casos en los que personas han lanzado animales al interior del espacio, algo que está, recuerdan, totalmente prohibido. «Ahora que la ley amplía penas y da más derechos a los animales, gatos en especial, estos graves y terribles hechos serán más castigados», advertían el pasado fin de semana en sus redes sociales.