Un avión de Air Nostrum aterrizando en el aeropuerto de Menorca, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
1

El Consell de Menorca ha acordado este lunes instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Govern a revisar y actualizar las condiciones de los vuelos de la Obligación de Servicio Público (OSP) con Madrid para ampliar la oferta de manera que pueda cubrir la demanda actual.

La propuesta, planteada por Cs, se ha aprobado por unanimidad. El conseller de la formación naranja en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha mostrado su satisfacción y ha explicado que gracias a la iniciativa «se introducirán entre las condiciones de la OSP fórmulas más flexibles que solucionen la actual falta de oferta de vuelos, como ampliar el acuerdo a otras aerolíneas».

Asimismo, Ayuso ha indicado que, también a propuesta de Cs, el Consejo Económico y Social de Menorca estudiará la posibilidad de encargarse de monitorizar la evolución de la relación entre oferta y demanda, del tráfico aéreo y del precio de los billetes durante la aplicación de la OSP para conseguir que este servicio público sea lo más eficiente posible.

«La conectividad es una de las cuestiones más trascendentes para esta isla, por lo que es fundamental poner en marcha todas las iniciativas posibles para dar solución a un problema, el de la falta de vuelos, que nos afecta a todos los niveles», ha concluido el conseller de Cs.