Imagen del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Consell Executiu ha aprobado el convenio para regular el intercambio de datos entre algunos de los programas del Servicio de Salud y de los servicios de información implementados en las residencias de personas mayores de Menorca por parte de los profesionales sanitarios y del ámbito de servicios sociales del Consell de Menorca.

Gracias a este convenio, la institución insular y el IbSalut dispondrán, respectivamente, del registro actualizado de todas las personas que tienen acceso con identificación de su perfil o rol de acceso y el ámbito de los datos a los que pueden acceder.

La suscripción de este convenio de los centros y entidades se hará mediante un documento de adhesión que se configura como un requisito preceptivo para que estas entidades y centros puedan acceder al intercambio de datos entre los programas mencionados. De este modo, tanto el Consell como el Servicio de Salud tendrán acceso a un registro común de consentimientos y revocaciones que será de propiedad compartida.

Cualquier actividad tendrá que tener la autorización de las dos entidades, para lo que se establecerán mecanismos de coordinación y cooperación entre ambas partes que permitan dar respuestas a las peticiones de las personas usuarias.

En concreto, se incorporará en el entorno de estos programas la información clínica y social de las personas usuarias que tenga interés y relevancia en el proceso de atención compartida, mejorando el proceso de valoración de los pacientes y usuarios y la correcta toma de decisiones por parte de los profesionales sanitarios y sociales.