Alumnos se suben a un autobús escolar en la estación de Maó. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El PP de Menorca ha denunciado este martes que los alumnos que residen en explotaciones agrarias siguen sin poder utilizar el transporte escolar público y ha acusado al Govern balear de incumplir los compromisos sobre este servicio. Los populares recuerdan que esta situación ha motivado la denuncia por parte de padres y asociaciones agrarias, sin que estas hayan obtenido una respuesta favorable.

Noticias relacionadas

La diputada Asunción Pons ha señalado al Ejecutivo autonómico por no cumplir con lo prometido. «Demuestran su incapacidad de su gestión, porque aún no ha entrado en servicio el microbús anunciado por el conseller de Educación en el pleno del Parlament del pasado 11 de octubre, en referencia a los problemas de movilidad de los alumnos de Ferreries y Es Mercadal», ha remarcado.

«Las fincas del Camí de Tramontana son las que más sufren este problema; incluso hay madres y padres que se ven obligados a recorrer 48 kilómetros cada día para llevar sus hijos a los centros docentes, para que puedan ser escolarizados», ha añadido. «Los hijos de los payeses de Menorca también tienen derecho al transporte escolar», concluye.