La 'escoleta' de Es Castell tiene ahora dos aulas de bebés, otras dos en P-1 y dos en P-2.

TW
1

Mientras en toda Menorca la tasa de natalidad registra destacadas caídas en los últimos años y se reduce el número de alumnos escolarizados sobre todo en las primeras etapas educativas, hay un municipio, Es Castell, que va a la contra, y ha visto incrementar el número de bebés escolarizados.

Ello ha provocado que el Ayuntamiento haya tenido que abrir una segunda aula para niños de cero años en la escoleta, algo que «hacía muchos años que no pasaba», explica la concejal de Educación, Irene Triay, que admite que «durante el primer trimestre nos dimos cuenta de la necesidades de abrir una segunda aula lo más pronto posible». Y tras las inversiones e intervenciones necesarias ahora, desde este mes de enero, esta segunda aula ya está operativa, que se suma a las dos de P-1 y a las dos de P-2.

Noticias relacionadas

La escoleta de Es Castell acoge ahora, en sus dos aulas, a un total de 15 bebés. En este sentido, Triay expone que «las ratios fijan que podemos tener siete bebés por aula y extraordinariamente la Conselleria de Educación puede autorizar un alumno más por aula». La apertura de esta nueva aula ha implicado ampliar la jornada a una de las educadoras y contratar a otra, además de invertir en la compra de material para la nueva aula.

Mejoras en el patio

Asimismo, el Ayuntamiento informa que en el transcurso de las vacaciones de Navidad, ha aprovechado para sustituir el pavimento del patio de la escoleta, con una inversión de unos 4.300 euros. En concreto se ha cambiado el caucho por césped artificial, como ya se hizo en el patio infantil del colegio Ángel Ruiz i Pablo.