El Ayuntamiento de Es Migjorn modificará la ordenanza de urbanismo | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn modificará la ordenanza de urbanismo para que los proyectos de construcción o de reforma integral incluyan un sistema de agua depurada. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Medio Ambiente del municipio, Ramón Verdú.

«El nuevo edificio del ayuntamiento ya lo tiene y lo que queremos es todos los servicios, huertos o jardines funcionen con agua depurada. Además, intentaremos obligar que se instalen placas fotovoltaicas cuando la rehabilitación es bastante importante», ha precisado a Efe.

Verdú ha reconocido que se trata de una medida pionera en Menorca, aunque necesaria para afrontar un futuro sostenible con garantías.«Creo que en dos o tres meses ya estará a punto. La problemática del agua preocupa en este municipio porque durante años se han sacado muchos litros para abastecer Es Mercadal y Fornells, y los cinco pozos que tenemos no están para tirar cohetes», ha afirmado.

El responsable de Medio Ambiente también ha solicitado una estrategia insular entorno al ciclo del agua. «Debería salir del Consell y poner todas las depuradoras en orden para utilizar el agua que se está tirando, porque nuestra depuradora va a un torrente y posteriormente al mar. Esta cantidad de agua que desperdiciamos tendría que depurarse y en ello estamos en la urbanización de Santo Tomás», ha destacado.