Vehículos haciendo cola para ser atendidos en la ITV de Ciutadella este jueves por la tarde. | Josep Bagur Gomila

TW
1

A los problemas para obtener una cita para pasar la ITV en Menorca, con demoras de varias semanas que incumplen el contrato suscrito con el Consell, se suman, a menudo, las largas colas de espera que hay que hacer en las mismas instalaciones.

Uno de los usuarios afectados contactó este jueves con 'Menorca - Es Diari' para relatar cómo al llegar a la cita que había tenido que pedir con más de un mes de antelación se encontró con una veintena de coches haciendo cola por delante de él.

Esta situación provoca demoras añadidas para los conductores, por lo que cumplir con la obligación legal de pasar la ITV del vehículo se convierte en una pérdida de tiempo por la mala organización de la empresa concesionaria.

Noticias relacionadas

El incumplimiento del contrato de la concesión ha llevado al Consell de Menorca a sancionar a Certio con 9.000 euros, una multa que la empresa tiene recurrida. El gobierno insular pretende sacar el servicio a concurso sin tener que recurrir a la prórroga, pero teme no llegar a tiempo con la redacción de los pliegos de condiciones.

La Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca ha criticado las condiciones en las que se presta este servicio. A las demoras para obtener una cita se añaden los retrasos para ser atendido el día y la hora prevista.

La situación, según afirman, es insostenible para los talleres que han de asumir el sobrecoste de las incidencias derivadas del servicio, indican los profesionales asociados