Imagen de archivo de la sede del Consell en Maó | Archivo

TW
5

En apenas cuatro meses tres asesores jurídicos del Consell se han dado de baja por diversos motivos. Esto ha obligado a la institución insular a llevar a cabo una convocatoria para cubrir estas tres vacantes sobrevenidas por un periodo de seis meses.

Según se explica en el acuerdo del Consejo Ejecutivo del pasado 23 de enero, la primera baja se produjo el 26 de septiembre por la renuncia del asesor jurídico en el área de Medio Ambiente. El pasado 20 de diciembre desde la Dirección Insular de Ordenación Turística se informó de la baja por incapacidad temporal de una asesora jurídica. Por último, la especialista del Servicio de Gestión de Personas presentó la renuncia a su puesto de trabajo.

Bolsa agotada

La convocatoria para la selección de personal se realiza puesto que la bolsa para cubrir vacantes puntuales en el cargo de asesor jurídico está agotada en estos momentos. La ley obliga a generar una nueva bolsa.Los aspirantes tienen que contar con el grado de Derecho o una titulación que se pueda considerar equiparable. Los plazos de esta convocatoria vienen determinados por el inminente inicio del proceso extraordinario de estabilización de plazas en el Consell.