Las doctoras Ana Trenado, Yashmin Afonzo y Rufi Lorente.

TW
2

El viernes se inauguró en el Hospital Mateu Orfila de Maó la exposición «La investigación en cáncer, un reto milenario». Una muestra itinerante en Balears de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que llega a Menorca, primero en el hospital, hasta el 3 de febrero, y posteriormente, se traslada a la sede de la entidad en Ciutadella, hasta el 10 de febrero.

La exposición pone el foco en los grandes hitos de la investigación contra la enfermedad; el pasado o de dónde venimos, pero también hasta dónde podemos llegar, con la mirada puesta en la meta de que el cáncer sea una patología prevenible, curable o cronificable, señala la entidad.

Investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer se ha marcado un objetivo principal: pasar del 57 por ciento de supervivencia media en cáncer al 70 por ciento en 2030. Un reto para el cual la investigación es capital.

La exposición ofrece un viaje al origen de los tiempos de la enfermedad, recorriendo toda su historia, para saber cómo ha ido evolucionando la investigación en precisión y sobre todo en supervivencia. Se puede ver ahora en la primera planta del ‘Mateu Orfila’, y a partir del día 3 de febrero, en la sede de la Aecc de Ciutadella, en la calle Marquès d’Albranca, 23.