Una de las viviendas supervisadas por la fundación.

TW
0

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca destinará en 2023 un total de 360.110 euros a su plan de equipamientos, un 15 por ciento más que el año anterior. Estas inversiones suponen el principal impacto económico en los presupuestos anuales de la entidad.

La consellera de Bienestar Social y vicepresidenta de la Fundación, Bárbara Torrent, ha destacado que
«se trata de inversiones que se han planificado de acuerdo con las necesidades de prestación de servicios, pero al mismo tiempo atendiendo las planificaciones estratégicas y en las líneas de futuro propias».

Desde la dirección destacan la renovación de la flota de vehículos con la adquisición de nuevas furgonetas adaptadas para silla de ruedas, con un coste de 124.500 euros. «Es muy importante que la flota de vehículos esté siempre en las mejores condiciones, por lo tanto, es necesario renovar y adquirir nuevos vehículos para garantizar mejores prestaciones de seguridad», ha añadido.

Por otro lado, la segunda partida más importante corresponde a los Centros Especiales de Ocupación para la renovación de la maquinaria de impresión y la adquisición de vehículos ecológicos (105.000 euros). Finalmente, se llevarán a cabo obras de mejora en las viviendas supervisadas del área de salud mental por valor de 35.000 euros.

En los últimos ocho años, el presupuesto del plan de equipamientos ha pasado de 150.000 a 360.000 euros.