La escuela infantil abrirá una segunda línea de P-0 en unos meses

TW
2

La Escola Infantil Arc de Sant Martí, de Es Mercadal, contará a partir del mes de abril con otra aula para bebés de menos de un año. Así lo está estudiando el Ayuntamiento de Es Mercadal, al contar en estos momentos con cuatro peticiones de plaza y prevé que en unos meses, como es habitual, crezca aún más la demanda.

Ahora, en la escoleta hay una aula de P-0, que abrió este mes de enero; dos de P-1 y otra de P-2, además de la mixta para P-1 y 2 que hay en Fornells. Este mismo lunes, la concejal de Educación, Eulària Garriga, solicitó a la Cooperativa Arc de Sant Martí que presente una estimación del coste que supondrá esta aula adicional. «El espacio lo tenemos», apuntaba la edil, a la vez que indicaba que «para el material no habrá problema» y «habrá que contratar a una educadora más, y a una persona de apoyo», tal como requiere la normativa con relación al personal necesario para atender a los menores.

Desde el Consistorio esperan que, a las cuatro demandas para una plaza que hay actualmente, se sumarán otras a medida que se acerque el inicio de la temporada de trabajo, de las familias que se dedican al sector turístico. «Suele pasar cada año, que nos hagan solicitudes», de ahí que «viendo lo que ocurre cada año, a partir de abril queremos tener a punto» otra unidad, para siete bebés más.

Nuevo contrato

La estimación de costes se hace imprescindible, pues próximamente «tenemos que firmar el nuevo convenio para este año, con la cooperativa que se encarga de la gestión de la escoleta». Porque «a 31 de enero la cooperativa cierra el año» y se suscribe un contrato para el año natural.

En cuanto al ejercicio que se cierra este martes, el Ayuntamiento aprobó una adhenda para el convenio relativo a 2022, «para adelantar el dinero y que la cooperativa no se quedara sin cobrar», mientras recibían los fondos del Govern y el Consell para asegurar la gratuidad de servicio para las familias con niños en P-2.